Volvió a caer la venta minorista

Foto de un graffiti en la Estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento
Ilustración: fotografía de Frodar, bajo licencia CC-By-SA-4.0
Download PDF

El informe de CAME muestra que las ventas minoristas de alimentos y bebidas bajaron un 1,2% menos que en enero de 2017; en promedio, la caída del mes fue del 1%.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa publicó el informe sobre las ventas minoristas durante enero pasado. En relación con el mismo mes de 2017, se registró una disminución del 1%.

Foto de un graffiti en la Estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento
Ilustración: fotografía de Frodar, bajo licencia CC-By-SA-4.0

El dato corta una secuencia de tres meses en los cuales se informaron incrementos; cabe señalar que la misma entidad computó un descenso del 1% a lo largo de todo el año pasado.

El informe se basa en un relevamiento realizado sobre 2.000 comercios de todo el país comparando los volúmenes de venta.

Para la entidad, la caída obedece a la “buena temporada turística” y a una menor disposición de dinero por parte de las familias debido al incremento en el patentamiento de automóviles y la demanda de viviendas.

Esa explicación no da cuenta de que uno de los rubros cuya disminución es mayor que el promedio está el de “alimentos y bebidas”. Las ventas de calzado tuvieron el mayor retroceso interanual, con una merma del 3,4%.

El informe reconoce que los datos reflejan una merma en el poder adquisitivo en virtud de la disminución de las ventas en joyería y relojería.

CAME está presidida por Fabián Tarrío, quien desplazó en abril pasado al histórico Osvaldo Cornide. En aquel momento, el cambio de conducción buscó separarse de cierto perfil opositor que había mostrado previamente, especialmente cuando apoyó medidas de la CGT.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*