Salta: despidos, hambre y muerte en Salvador Mazza

Download PDF

Un hombre que había sido despedido por el intendente de Salvador Mazza murió este viernes, luego de haber mantenido una protesta frente a la sede municipal.

Yurquina en huelga de hambre
Foto: Raúl Costes

Javier Yurquina participó en noviembre del año pasado de una huelga de hambre junto a Raúl Zigarán,  integrante de la UTD Salvador Mazza. Era padre de 4 hijos, y se desempeñó como recolector de residuos hasta que fue despedido por la gestión que encabeza Rubén Mendez.

En aquella oportunidad, Yurquina debió ser hospitalizado por un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Según informó Radio Panamericana de Embarcación, Yurquina profundizó su depresión luego de que Zigarán fuera detenido junto a otros integrantes de la UTD acusados de intentar un corte de ruta.

Un intendente polémico

Rubén Méndez está al frente del municipio desde 2013, cuando derrotó al ex jefe comunal Carlos Villalba (quien tiempo atrás había sido detenido en la capital salteña durante una razzia contra la trata de personas).

En 2015 fue denunciado por su pareja por violencia de género.

El año pasado los ediles lo destituyeron por 8 votos contra 1, pero Méndez apeló ante la Justicia, la que aún no se pronunció. La decisión de los concejales se basó en una serie de irregularidades y en los reiterados conflictos con los empleados municipales.

A pesar de esos antecedentes, fue reelecto en octubre pasado.

Este año fue denunciado por adeudar varios meses de sueldos de los funcionarios municipales.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *