Que a nadie les falten sus Lebacs

Caputo Luis
Ministro de Finanzas Luís Caputo (foto de Wikipedia)
Download PDF

El gobierno creó el Consejo de Coordinación de Inclusión Financiera para posibilitar “el acceso Universal a servicios Bancarios y financieros”.

Caputo Luis
Ministro de Finanzas Luís Caputo (foto de Wikipedia)

Mediante la resolución 121-E/2017, el Ministerio de Finanzas decidió la creación del organismo para “la elaboración e implementación de una estrategia de inclusión financiera “. De esta forma, se propone facilitar el acceso a préstamos, tarjetas y medios de pago electrónico, entre otros recursos financieros.

Entre los considerandos, el instrumento firmado por Luís Caputo señala que los sectores vulnerables “no tienen debido acceso a los sistemas financieros, por lo que se ven obligadas a recurrir a vías informales o a sus propios recursos para poder realizar gran parte de sus transacciones”.

En otra parte de los considerandos recuerda que el G-20 y el Banco Mundial convocaron a los países “a comprometerse y establecer planes de acción para aumentar de manera significativa la inclusión financiera”.

La medida recuerda a las iniciativas de bancarización masiva intentadas en el pasado, en particular la que originó el famoso “corralito” que instaurara Domingo Cavallo en 2001, entre cuyos objetivos estaba el de favorecer el uso de medios de pago electrónico y las transacciones formales.

En el medio cooperativo Tiempo Argentino recuerdan que el sector financiero fue uno de los más beneficiados por las políticas del actual gobierno, habiendo ganado 77.000 millones de pesos en el último año. La medida planteada por el gobierno les permitiría incrementar su cartera de clientes con la ayuda del Estado.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*