No le tienen fe

Download PDF

Las expectativas del mercado empeoraron respecto de junio:ubican a la inflación anual en el 31,8% y esperan una caída del PBI del 0,3%.

Macri pizca
Políticas pro mercado que no consiguen respuestas del mercado

El Banco Central publicó los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado del mes de julio. A partir de los pronósticos de 52 participantes de consultoras, centros de investigación y entidades financieras, la autoridad monetaria informó que la inflación esperada para este año ya alcanza el 31,8%, mientras que la “inflación núcleo” (la variación de precios que no depende de circunstancias coyunturales o estacionales) llegaría al 30,4%.

Para el mes de agosto, las perspectivas indican una inflación de 2,4%.

En cuanto al PBI, la expectativa ahora es de una caída de 0,3%

En cuanto a las tasa de interés, los actores relevados consideran que se mantendrá en torno al 40%, valor ubicado entre los más altos del mundo y que muchos economistas señalaron como factor recesivo.

Las previsiones reflejadas en esos valores muestran que las previsiones económicas empeoraron respecto del mes anterior: en junio, el relevamiento había arrojado una expectativa de inflación del 30%, un crecimiento del PBI del 0,5% y una inflación para agosto del 2,1%.

De verificarse la inflación que hoy prevén los analistas consultados, el gobierno incumpliría las metas de inflación acordadas con el Fondo Monetario Internacional, ante quien estimó que los precios subirían entre el 25% y el 32%.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *