Más rápido, más furioso

Imparable 2
El dólar sigue subiendo
Download PDF

El dólar cerró a $21,52 y alcanzó un nuevo máximo histórico, pese a que el Banco Central volvió a intervenir fuerte.

Imparable 2
El dólar sigue subiendo

Según el promedio que realiza el Banco Central, la divisa norteamericana cerró 64 centavos por encima de la última cotización del viernes, en una cifra que es un 13,56% más que el cierre del último día del año pasado.

El precio que alcanzó hoy el dólar minorista es un 4,8% mayor que el del cierre del lunes 23/04; además, el dólar mayorista también mostró una fuerte suba, cerrando a $21,20.-

Algunos bancos, como el Galicia y el Patagonia, terminaron la jornada ofreciendo la moneda verde a $21,70.

La Autoridad monetaria volvió a vender reservas para frenar la escalada, por un total de u$d 504,5 millones. Sin embargo, no logró contenerla.

En lo que va de 2018, el Central se desprendió de más de u$d 7.200 millones, de los cuales u$d 4.300 millones se vendieron durante la semana pasada. Según consigna el Diario Pulse, representa el 11,8% de las reservas que la entidad tenía al 5 de marzo.

Esta devaluación del peso podría repercutir en breve en los precios domésticos: según señaló hoy Ámbito Financiero, las petroleras ya tendrían previsto un nuevo aumento de las naftas, que rondaría el 6,5%. Esas previsiones toman en cuenta la suba internacional del barril de crudo, aunque el tarifazo eléctrico podría influir en que los valores sean aún mayores.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*