La Otra Tapa, 9 de junio de 2017

Tapa del 9 de junio de 2017
Temas del día
Download PDF

Nuevamente una decisión oficial beneficia a una empresa de Macri. El titular de la ANSES elimina la unidad que puede investigar delitos en esa entidad. Mientras tanto, crece la tensión en Córdoba y los trabajadores de prensa reclaman por sus malas condiciones de trabajo.

Para Clarín, el tema más importante es la posible vinculación de De Vido, Jaime y José López con Odebrecht; otros presuntos implicados, del riñón macrista, no llegan a sus portadas. La Nación, en tanto, se apura a destacar la “desaceleración” de la inflación a partir de los datos de un solo mes.

Frente a la maraña desinformativa, invitamos a una lectura distinta.

Aerolíneas le condonó casi medio millón de pesos a empresa de Macri

Tapa del 9 de junio de 2017
Temas del día

La Gerencia de asuntos regulatorios de Aerolíneas Argentinas consideró “incobrable” una deuda que mantiene la empresa MacAir con la empresa estatal.

La empresa que pertenecía a la familia Macri debe desde el año 2.004 la suma de $481.229,18.

El diputado Rodolfo Tailhade denunció que el dictamen fue firmado en octubre de 2.016, mientras que el grupo Macri se desprendió de la firma deudora recién en marzo de este año.

Acusan al gobierno de querer fundir a la aerolínea de bandera(Política Argentina)

“Sin Trabajo no hay libertad de expresión”

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa se movilizó hasta el Ministerio de Trabajo por las condiciones laborales y los salarios del sector

La Mesa está integrada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y el Círculo de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (ANRed)

Denuncian a Basavilbaso por disolver la unidad que investiga delitos contra la ANSES

El fiscal Guillermo Marijuan denunció al titular de la ANSES por “abuso de autoridad” por la decisión de no renovar el convenio que sostenía a la Unidad Fiscal que investiga delitos contra la Seguridad Social.

La Unidad en cuestión había solicitado recientemente la publicación del estado y la evolución del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que sirve de respaldo a las jubilaciones.

Marijuán sostuvo que la decisión del Basavilbaso conduce “al colapso, atraso y entorpecimiento de sus investigaciones en curso”

(Tiempo Argentino)

La CTA prepara a una nueva Marcha Federal

La Central que conduce Hugo Yasky anunció que en julio realizarán una nueva Marcha Federal junto a CTERA, sindicatos y organizaciones sociales

El dirigente habló en la Escuela Pública Itinerante, actualmente instalada frente a la Casa de Gobierno de Paraná

Los principales ejes de la movilización nacional se expresan en “basta de pobreza, basta de ajustar salarios y en defensa del empleo nacional”. (Tiempo Argentino)

Córdoba: un médico en huelga de hambre contra APROSS

El médico jubilado Carlos “Pecas” Soriano lleva 12 días de huelga de hambre porque la obra social APROSS se niega a reconocer un costoso e imprescindible tratamiento médico

Soriano explicó que la medida no es por su caso personal sino por el de los demás, ya que la institución prioriza el negocio antes que la atención de la salud de sus aportantes. (La Tinta)

Sigue el paro de choferes en Córdoba

Los trabajadores del transporte paran por quinto día consecutivo, luego de que fracasaran las reuniones en las que intervino la UTA nacional

Los choferes acusan a la conducción sindical de haberse opuesto a que se modifique la paritaria a favor de los empleados.

Centrales sindicales y gremios manifestaron su apoyo al paro y no descartan una medida de fuerza general.

La CABA vuelve al voto de papel

La legislatura porteña suspendió el uso de la boleta electrónica para las próximas PASO y para las elecciones generales de octubre.

La decisión se adoptó por la unificación de fechas entre las elecciones del distrito y las nacionales, aunque los legisladores del PRO insisten en que es un “retroceso”. (InfoNEWS)

Degollaron a un hombre durante una protesta en Caracas

Un hombre fue degollado con el pico de una botella en inmediaciones de la plaza Altamira.

El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami denunció que la prensa ocultó el hecho para no deslegitimar las protestas opositoras que adquieren un cariz cada vez más violento. (RT)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*