La Otra Tapa, 28 de octubre

Tapa del 28 de octubre
Temas del día
Download PDF

Las tapas de los grandes diarios coinciden en destacar hoy la pelea entre el gobierno y la AFA, y la eliminación de la prohibición de usar celulares en clases para los alumnos de la CABA. Clarín también pone de relieve un acuerdo entre el massismo y sectores del FPV para modificar el voto electrónico en el Senado.

Entendemos que hay muchos temas relevantes que no ocupan lugar en las portadas. Por eso proponemos esta tapa alternativa.

Tapa del 28 de octubre
Temas del día

La caída de la producción industrial en septiembre alcanza al 8%

Hasta el momento, sigue sin haber novedades firmes de posibles “brotes verdes” en la economía. En septiembre, la consultora FIEL computa una caída de la producción industrial del 8%. El dato surge del Índice de Producción Industrial que elabora la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas. En el año, la caída acumulada alcanza al 5%

Las mayores caídas se registran en la industria siderúrgica y en la producción automotriz

Masiva protesta de universitarios y científicos

En todo el país se movillizaron investigadores, docentes y estudiantes universitarios

Rechazan el recorte del presupuesto para el área previsto para 2017

Aseguran que el desfinanciamiento provocará “fuga de cerebros” y pondrá en riesgo la continuidad de equipos de trabajo

El proyecto elevado por Prat Gay al Congreso prevé reducir fondos en ciencia y técnica y congelar la planta docente, entre otras medidas

La CGT se suma a la marcha en reclamo de la Emergencia Social

La central participará de la movilización convocada para el 18 de noviembre por Organizaciones Sociales en demanda de una ley de Emergencia Social.

Entre los convocantes se encuentran el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa

Solicitan la sanción de una Ley que contemple un salario social complementario para los trabajadores de la economía popular, la universalización de las tarifas sociales, aumentos en los programas sociales, entre otras medidas.

Diputados opositores expresaron su apoyo a la iniciativa

Presentan un proyecto para auditar toda la obra pública desde 2003 hasta la fecha

La iniciativa fue propuesta por el legislador Adrián Grana y se refiere tanto a las obras realizadas por el gobierno anterior como para el actual; la iniciativa apunta a un control de la obra en el futuro.

Plantea la conformación de una Comisión Bicameral que investigue “a fondo y sin arbitrariedades”.

Tucumán: absuelven a policías involucrados en abusos contra una joven trans

La joven fue detenida por una supuesta contravención. Fue abusada por presos y policías

En un Centro de Salud Constataron los abusos, pero los jueces no lo mencionan en su fallo.

El tribunal es el mismo que condenó a Belén por un aborto espontáneo.

Los alquileres aumentaron hasta un 60% en un año

El relevamiento realizado por la Asociación de Inquilinos Agrupados concluye que en un año los alquileres aumentaron en torno al 46%, llegando en algunos casos al 60%.

Voceros de la asociación señalaron que se trata de un mercado desregulado, y que realizaron el relevamiento para desmitificar la supuesta baja rentabilidad de los propietarios e inmobiliarias.

Ensambladores de computadoras plantean propuestas para frenar importaciones

El gobierno anunció la eliminación de aranceles para la importación de computadoras, medida que fuera anunciada por los principales diarios como una disminución de los precios de ese tipo de equipos.

Las Cámaras del sector solicitan bajar costos de importación de componentes para abaratar los productos armados en el país.

Señalan que la medida impulsada por el oficialismo pone en riesgo 10.000 puestos de trabajo

Internacionales

Pescadores chilenos protestan en todo el país contra la Ley Longueira

Los pescadores artesanales del país trasandino reclaman la anulación de la ley que concentra la actividad pesquera en sólo 7 familias y favorece la depredación de la fauna marina.

Venezuela: la oposición llama a un “paro ciudadano” y el chavismo se moviliza

La oposición al gobierno de Maduro pide abandonar calles y trabajos durante el día de hoy; el oficialismo movilizará en defensa de los logros de la revolución.

Se esperan días de confrontación en el país caribeño. Los medios hegemónicos sólo divulgan las acciones de la oposición, generando la sensación de un gobierno unilateral y totalitario.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*