La crisis se lleva a Sturzenegger

Caputo y Sturzenegger
Cambio en el Central: sale Sturzenegger y entra Caputo
Download PDF

El hasta ahora Ministro de Finanzas Luís Caputo reemplazará a Federico Sturzenegger en la titularidad del Banco Central.

Caputo y Sturzenegger
Cambio en el Central: sale Sturzenegger y entra Caputo

La decisión del gobierno se da en medio de los fuertes cuestionamientos a la política de la autoridad monetaria ante el fracaso de las medidas antiiflacionarias y la fuerte depreciación del peso; pero también en el contexto del acuerdo con el Fondo Monetario, ante el cual las autoridades se comprometieron a fortalecer al Central.

La comunicación del cambio se produce en una jornada en la que el dólar marcó un nuevo récord, cerrando por encima de los $28.

La movida incluye la reunificación de las carteras de Hacienda y de Finanzas, las que habían sido separadas en diciembre de 2016; de esta forma, se consolida también la función de Dujovne como principal responsable de la política económica en el gabinete macrista.

Entre las tareas que deberá atender ahora Caputo, según el acuerdo, están las de reducir sustancialmente el stock de Lebacs y de Letras Intransferibles del Tesoro; para ello contará con parte de los recursos que llegarían como resultado del préstamo especial.

El gobierno también se comprometió a imponer una nueva Carta Orgánica del Banco Central, que deberá ser tratado en el Congreso.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*