Especialistas en evadir al fisco

Download PDF

La persecución que sufren en todo el país los vendedores informales contrasta con las ventajas de la que gozan los sectores de mayores recursos en materia impositiva. No son excepciones los miembros del gabinete nacional que exhiben cuantiosos patrimonios, y el titular de la cartera de Hacienda es uno de ellos.

Dujovne con Macri. Foto: Casa Rosada

Un artículo publicado ayer en Tiempo Argentino con las firmas de Adrián Murano, con Nicolás Marsico, Sofia Gonzalez y Gustavo Sosa, reveló que Nicolás Dujovne posee una mansión que ocupa unos 290 metros cuadrados en la cotizada zona de Bajo Belgrano; sin embargo, la propiedad figura en los registros inmobiliarios de la ciudad como un terreno baldío. La falta de declaración de esa obra, iniciada hace alrededor de 14 años, le permite al funcionario ahorrarse miles de pesos mensuales en tributos a la Ciudad

Cabe recordar que la revista Noticias difundió tiempo atrás que Dujovne blanqueó 20 millones de pesos gracias al “sinceramente fiscal” impulsado por el gobierno, que perdonó las deudas tributarias y libró a los beneficiarios de las posibles acciones penales que pudieran corresponder.

El ministro conoce ampliamente las mieles de tener el grueso de sus recursos fuera del escrutinio de la AFIP: según su propia declaración jurada, más del 70% de su patrimonio se encuentra en el exterior.

No es poco para el segundo funcionario más rico del gabinete macrista, un equipo caracterizado por sus cuantiosos patrimonios

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*