En el camino del fondo

Obra de Antonio Berni
Desocupados, obra de Antonio Berni de 1934.
Download PDF

La desocupación saltó al 9,1% en el primer trimestre de este año, según datos oficiales.

Obra de Antonio Berni
Desocupados, obra de Antonio Berni de 1934.

El dato adquiere mayor relevancia frente a las expectativas económicas negativas a corto plazo y mediano plazo, a partir del descenso sostenido en el consumo, la caída del poder adquisitivo en los ingresos de la mayoría de la población y los planes de recortes y ajuste que se derivan del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El INDEC publicó hoy el informe sobre Mercado de Trabajo, Tasas e Indicadores Socioeconómicos correspondientes al primer trimestre de 2018.

El relevamiento sobre 31 conglomerados urbanos arrojó una tasa de desempleo abierto del 9,1%, mientras que el anterior trimestre había sido del 7,2%. También se observa un incremento en la proporción de ocupados que buscan otro empleo, que alcanzó el 15,3% frente al 14,7% del período octubre-noviembre-diciembre de 2017.

En el detalle por regiones, puede verse que la desocupación es superior a la media en Rawson-Trelew (12,5%), en los partidos del Gran Buenos Aires (11,3%), en Gran Córdoba (10,3%), Bahía Blanca -Cerri (9,8%), Gran Resistencia (9,4%), y en Gran Rosario (9,2%).

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*