El consumo va barranca abajo

Super con arena
Otra fuerte caída en las ventas minoristas
Download PDF

La crisis se expresa de manera contundente en la caída de las ventas por menor. La brusca devaluación de la última semana no terminó de impactar en los precios, pero la caída del poder adquisitivo de los ingresos ya se manifiesta en el desplome de las ventas minoristas,

CAME informó que las ventas minoristas cayeron en agosto un 8% respecto del mismo mes del año pasado, y 11,2% respecto de julio.

Super con arena
Otra fuerte caída en las ventas minoristas

El comunicado de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa surge del relevamiento de 2000 comercios físicos de todo el país.

Todos los rubros mostraron retrocesos, siendo “Materiales eléctricos y ferretería” los que evidenciaron los valores más negativos. En tanto, las ventas de “alimentos y bebidas” se desplomaron un 4,8% interanual.

El informe también señala que “el 68,4 % de los comercios consultados tuvieron descensos anuales en sus ventas, solo 23 % crecieron y el 8,6 % se mantuvo sin cambios”.

Con este dato, la caída en las ventas minoristas acumula un 4,7% en el año, en relación con el mismo período del año pasado.

La disminución informada es la mayor desde noviembre de 2016, cuando la entidad había registrado un retroceso del 8,5% en las ventas. Muestra, además, una caída creciente, ya que en julio las ventas habían disminuido un 5,8% y en junio un 4,2%.

Desde la asunción de Cambiemos, sólo hubo 4 meses en los que se registró una mejora en este indicador.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*