El BCRA vendió u$d 1.200 millones en dos semanas

Download PDF

El Banco Central vendió hoy u$d 187,5 millones de dólares para frenar la suba de la divisa estadounidense. El viernes había inyectado u$d 613 millones.

Dólares
Fuerte intervención del Central para frenar al dólar

La intervención de la autoridad monetaria posibilitó que la moneda cerrara estable a $20,55.-, según consigna hoy Ámbito Financiero.

Desde el 5 de marzo hasta la fecha, el Banco que preside Federico Sturzenegger destinó u$d 1.120 millones para frenar la escalada, en un contexto en el que los precios mayoristas mostraron un incremento muy elevado (más del 9% en dos meses), dando muestras de que la devaluación está empujando a la inflación.

Pese a la magnitud de las intervenciones, el dólar se mantiene claramente por encima de los $20, desacreditando los números del presupuesto anual aprobado en el parlamento, que preveían un valor promedio de $19,30.

El viernes pasado el dólar tocó los 20,66, a sólo 3 centavos de la mayor marca histórica; en ese marco, el Central dejó en claro que no permitirá la libre flotación, aunque para ello ponga en juego una importante masa de reservas.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*