Denuncian que el tarifazo del gas es ilegal

Crece el Gas
Infografía twitteada por Marcelo Parrilli
Download PDF
Crece el Gas
Infografía twitteada por Marcelo Parrilli

Un artículo publicado ayer en Destapeweb.com firmado por Ezequiel Orlando y Darío Gannio revela que la suba de tarifas del gas dispuesta por el Ministerio de Energía se apoya en dos leyes que no habilitan a la cartera a tomar esa decisión.

El artículo también afirma que los incrementos se dispusieron sin haber seguido los pasos necesarios, entre ellos la consulta a los consumidores mediante audiencias públicas.

Anteriormente diputados del Frente para la Victoria y la ONG “CEPIS” habían presentado un recurso de amparo contra la medida; el juez federal de La Plata Alberto Recondo había dado curso a la presentación, solicitando al Ministerio que explique la resolución.

Orlando y Gannio señalan que varios funcionarios del Ministerio de Energía se desempeñaron hasta hace poco tiempo en empresas del sector, lo que podría constituir una violación a la Ley de Ética Pública.

Cabe recordar que el diputado Doñate había denunciado por incompatibilidad y aprovechamiento del cargo al titular de la cartera Juan José Aranguren, quien fue directivo de la empresa Shell hasta junio de 2015 y -según informes de prensa- mantendría la propiedad de acciones de la compañía holandesa, lo que implicaría un conflicto de intereses con el cargo que ocupa.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*