Con el veto listo

Macri firmando
Si el Congreso pone freno a los tarifazos, Macri está dispuesto a vetar
Download PDF

No harán falta los 2/3 para que Diputados trate el proyecto que retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y limita sus aumentos a la evolución salarial. Si se aprueba, el gobierno adelantó que lo vetará.

Macri firmando
Si el Congreso pone freno a los tarifazos, Macri está dispuesto a vetar

La iniciativa tuvo apoyo mayoritario en las Comisiones de Obras Públicas y de Defensa del Consumidor, aunque el oficialismo sumó más voluntades en la de Presupuesto.

Aunque la propuesta opositora reunió el dictamen favorable en dos comisiones, el oficialismo lo considera como minoritaria, en base a la suma de legisladores que participaron en las tres comisiones.

Cambiemos fundamentó su postura en el costo fiscal que representaría el proyecto; contó con al aval del gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien ayer se manifestó en contra de que la oposición legisle sobre las tarifas.

El proyecto opositor se basa en la propuesta de “razonabilidad de las tarifas públicas” elaborada por el massismo. Diputados del FPV suscribieron “en disidencia” a la propuesta, ya que el bloque tiene otro proyecto en el que se prevé el congelamiento durante 2018.

En tanto, en declaraciones en radio La Red, el Jefe de Gabinete Marcos Peña calificó a la propuesta de “irresponsable” e “inviable”, adelantando que -de ser aprobada- el gobierno la vetará.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*