Blanqueo para la Familia

Franco Macri Festeja
Ahora Franco podrá blanquear fondos no declarados
Download PDF

Por decreto, el Presidente Macri habilitó a los familiares directos de los funcionarios públicos a ingresar en el blanqueo de capitales, pese a que el tema había sido expresamente discutido y rechazado en la legislatura cuando se aprobó la ley.

Franco Macri Festeja
Ahora Franco podrá blanquear fondos no declarados

La ley de blanqueo de capitales (que también trataba la “reparación histórica” para jubilados) se aprobó en ambas cámaras luego de que el oficialismo aceptara una serie de cambios solicitados por otros bloques. Uno de ellos, propuesto por Felipe Solá, fue el de excluir a los familiares directos de los funcionarios.

La legisladora aliada del gobierno Elisa Carrió había criticado duramente la posibilidad de favorecer a los familiares. Como resultado, el artículo 83 de la norma estableció que quedaban excluido de la posibilidad de blanquear “los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados” de los funcionarios; la nómina de estos se enumera en el artículo 82. La norma no impuso restricciones a los primos hermanos, por lo que Angelo Calcaterra ya estaba entre los favorecidos.

Ayer, mediante el decreto 1206/2016 firmado por Macri, Peña y Prat Gay, se habilitó la posibilidad de “exteriorizar” (eufemismo por blanquear) a los familiares explícitamente excluidos en el artículo 83 “respecto de los bienes que acrediten se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha” en que los funcionarios parientes hubieran asumido su cargo.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*