Ayuda sí, pero para la soja

Campo de soja
El gobierno subsidia la producción de soja para la exportación
Download PDF

El gobierno destinó $1.000 millones para subsidiar a la producción de soja en el Norte argentino.

Campo de soja
El gobierno subsidia la producción de soja para la exportación

Mediante la resolución conjunta  Nº 3993-E/2017 del Ministerio de Agroindustria y la AFIP, el gobierno dispuso asignar un estímulo a los productores de soja de las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco.

La ayuda al sector se denomina “Estímulo Agrícola Plan Belgrano”, si bien la iniciativa se refiere exclusivamente a la producción de soja para exportación, sin contemplar beneficios para otros productos.

La ayuda consistirá en un 5% por cada tonelada, según el precio de venta FOB en dólares, hasta un total de 2.000 toneladas. Para las ventas del mes de marzo, el gobierno otorgará $258,58 pesos por tonelada.

Se verán favorecidos los exportadores con ventas realizadas y documentadas entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2.017. Se estima que la medida impactará en un 50% de las exportaciones sojeras de la región.

El sector agroexportador se vio beneficiado desde el comienzo del gobierno de Cambiemos; entre las primeras medidas, la gestión liderada por Mauricio Macri dispuso la eliminación de retenciones a las agroexportaciones, lo que significó que el Estado dejó de recaudar alrededor de u$d 4.692 millones durante el año 2.017.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*