10 sueldos por persona para alcanzar el bienestar

Paraiso dolarizado
Según estudio, se necesitan u$d 5000 al mes para la tranquilidad emocional
Download PDF

Un estudio afirma que se necesitan ingresos anuales de u$d 60.000 para estar bien emocionalmente. El salario mínimo argentino no llega a los u$d 500.-

Paraiso dolarizado
Según estudio, se necesitan u$d 5000 al mes para la tranquilidad emocional

El medio Apertura consigna los resultados de un estudio de las universidades de Virginia y Purdue según el cual el ingreso anual necesario para estar emocionalmente bien oscila entre los u$d 60.000 y los u$d 75.000.- Para lograr la satisfacción, en cambio, se requeriría un ingreso de u$d 95.000.- anuales.

El artículo se refiere a un estudio difundido en MarketWatch el 14 de febrero pasado y que fuera publicado en la revista Nature Human Behavior. Los autores Andrew Jebb, Louis Tay, Ed Diener y Shigehiro Oishi utilizaron datos de la encuesta global Gallup sobre una muestra de 1,7 millones de individuos de todo el mundo.

El trabajo aborda la temática desde la psicología, correlacionando los datos sobre el ingreso con distintos aspectos que representan el bienestar individual. Los autores advierten sobre la variablidad de los datos entre los diferentes países; no obstante, en los países más ricos el nivel de satisfacción se alcanza con ingresos más elevados.

El valor de u$d 95.000 dólares anuales representa el punto en el que los ingresos permiten la satisfacción de la persona; por encima de ese valor, no se mejoraría realmente el bienestar.

En números locales

Desde enero pasado, el salario mínimo en nuestro país es de $9.500; con un dólar que cerró en torno a los $20,17.-, la cifra no llega a los u$d 471.-.

El valor más bajo de los estimados por Jebb y sus colaboradores implicaría una entrada mensual de u$d5.000.- o $100.850. En tanto, la satisfacción se alcanzaría cobrando o ganando casi $160.000.- por mes.

Es evidente que una proporción muy pequeña de la población percibe ingresos semejantes; no obstante, más allá de lo relativo de esta investigación, es interesante observar que existen sectores sociales que manejan valores mucho mayores: ya en agosto del año pasado, un director financiero de una farmacéutica ganaba entre $180.000 y $280.000, según informaba Clarín. En cuanto a los legisladores, el último aumento de sueldo -sin otros adicionales- llevó sus ingresos a $93.500.-

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*