Violento desalojo de familias en Balvanera

Policia CABA desaloja
desalojo de familias en Balvanera
Download PDF

Desde esta mañana la policía despliega un amplio operativo para desalojar a 6 familias de un inmueble abandonado en Balvanera. Entre las personas que habitan en el lugar hay 14 menores.

Policia CABA desaloja
desalojo de familias en Balvanera

La Metropolitana actúa por orden del juez Norberto Tavosnanska a instancias de la fiscal Barcia, quienes desconocieron los informes presentados por la defensa de las familia en relación con el estado del edificio en cuestión, que está ubicado en Pichincha 191.

Resumen Latinoamericano informa que el letrado Juan Lenta, quien representa a las familias, explicó que la fiscal se apoya para impulsar el desalojo en requisitos para el funcionamiento de un hotel, pese a que el inmueble no funciona como tal desde el año 2.000. El juez se negó a revisar otros informes técnicos aportados por diferentes organismos que muestran que no existe peligro de derrumbe ni amenaza para la vida.

Sin embargo, en línea con la concepción ideológica oficial, el Juez prioriza la supuesta propiedad por sobre la necesidad de las familias.

la fiscal Barcia tiene antecedentes de ordenar desalojos en nombre del valor de la propiedad: fue quien solicitó desalojar a los talleristas que tomaban una sala del centro cultural San Martín en 2013, lo que se concretó mediante un operativo que produjo detenidos y heridos con balas de plome.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*