Violenta represión en avda. 9 de julio

Repersión cotnra cooperativistas
Violenta represión en la 9 de Julio
Download PDF

La policía de la Ciudad reprimió violentamente a un grupo de cooperativistas que se manifestaban en la avenida porteña pidiendo trabajo.

Repersión cotnra cooperativistas
Violenta represión en la 9 de Julio

La movilización había sido convocada por numerosas organizaciones, entre ellas el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, para pedir una reunión con la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Específicamente solicitaban la contratación de 40.000 cooperativistas que perdieron su trabajo en el último año y medio.

Los manifestantes se concentraron desde las 14 en inmediaciones del Ministerio en avenida 9 de julio al 900. Como parte de la manifestación, interrumpieron el tránsito sobre la avenida y encendieron algunas gomas.

Un megaoperativo de la policía de la ciudad realizó un violento desalojo, golpeando salvajemente sin contemplar la presencia de niñxs. Algunas imágenes compartidas en redes sociales muestran la participación de personas de civil en detenciones.

Al momento de escribir esto confirmaron que hay 2 detenidos en la comisaría 30 y se desconoce el paradero de 8 manifestantes.

[Actualización] Los detenidos fueron Hernán Álvarez, Leandro Arias, Maximiliano Godoy, Juan García, Víctor Bolaños y Carlos Jeres. Este último presentaba heridas graves, por lo que fue derivado al hospital Argerich. También hubo dos menores demorados, de 17 y 14 años respectivamente.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*