Violenta represión contra comunidad wichí en Formosa

Joven herido con bala de goma
Nueva represión contra comunidad wichí en Ingeniero Juárez, Formosa
Download PDF

Unos 100 efectivos ingresaron anoche al barrio 50 viviendas, en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez, en un operativo que produjo numerosos heridos.

La policía rodea el barrio impidiendo a los pobladores salir a los patios de sus casas.

Joven herido con bala de goma
Nueva represión contra comunidad wichí en Ingeniero Juárez, Formosa

Se desconoce el número de heridos; tampoco se difundió si hubo detenidos. Según informó ANRed, los vecinos se comunican por celulares, aunque algunos no tienen crédito o no disponen de cámaras para registrar los hechos.

En cambio, distintas fuentes dieron cuenta de numerosos heridos, entre ellos varios menores. La Gremial de Abogados difundió en su página de Facebook la situación de un muchacho de 13 años herido en la cabeza, que pudo salir de la zona y ser atendido en el hospital de Ingeniero Juárez.

La violenta represión se produce en el marco de un conflicto por los terrenos, de pertenencia tradicional a la comunidad wichí pero en la cual el Estado formoseño pretende desarrollar un plan de viviendas para empleados municipales y policías.

La violencia policial ya registra varios episodios contra esta comunidad. El 20 de diciembre pasado, en otro hecho de represión hirieron con balas de plomo a dos jóvenes wichí del mismo barrio.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*