Vidal pide listas negras

María Eugenia Vidal
Vidal amenaza
Download PDF

La Dirección de Inspección General de la provincia de Buenos Aires remitió un correo a las escuelas en el que solicita la nómina de docentes que paran.

María Eugenia Vidal
Vidal amenaza

El correo lleva adjunta una planilla para completar la información de cada docente que adhiera a la medida de fuerza. Pero no es el único dato que pretende obtener: pide explícitamente elevar la “nominalización” de las escuelas en paro y un “relevamiento de medidas gremiales”.

El sitio El Disenso difundió un audio que fue recibido por los docentes que deberán elaborar esos informes en el que menciona el correo en cuestión y pide “estricto cumplimiento”. Advierte que de no remitirse la información se comprometerá a quien esté a cargo de la jefatura distrital “que es una compañera que está a cargo del cuerpo de inspectores”.

En el mismo artículo mencionado los autores se preguntan por el motivo de este despliegue administrativo para obtener en pocas horas la nómina de docentes adheridos; sospechan que los verdaderos objetivos pasan por la intimidación y por hacer inteligencia sobre los trabajadores.

La decisión marca una nueva escalada en la campaña que busca desautorizar la lucha de los docentes y amedrentar a dirigentes y activistas sindicales.

Los sindicatos docentes rechazaron el ofrecimiento de $800 no remunerativos y por única vez mediante el cual el gobierno provincial intentó frenar la medida de fuerza.

El paro está convocado a nivel nacional ante la negativa del gobierno a convocar a la Paritaria Nacional Docente.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*