Urgente: Reprimen a docentes frente al Congreso

Download PDF

La policía reprimió a los docentes que instalaban una “Escuela Pública Itinerante” frente al Congreso. Desde ADEMYS informan que hay 6 detenidos. Convocan a acompañaar a los docentes a reclamar el cese de la represión y la inmediata liberación de los detenidos.

Represión frente al Congreso
Represión a docentes frente al Congreso

Docentes de diferentes sindicatos participaban en la instalación de una Escuela Pública Itinerante frente al Congreso de la Nación. La policía de la Ciudad de Buenos Aires lo impidió, arrojó gas  y golpeó a varios docentes y detuvo al menos a 6 de ellos.

Eduardo López, de UTE-CTERA, había informado horas atrás que desde mañana se iniciaría una serie de clases públicas, la primera de las cuales trataría sobre la situación de las paritarias docentes.

Dirigentes docentes señalaron que la medida buscaba una modalidad diferente de protesta.

Sonia Alesso se refirió a la represión, recordando que el gobierno pedía a los sindicatos que fueran “creativos” en la protesta, pero responde reprimiendo a la iniciativa.

Alesso señaló que la medida busca visibilizar los 18 conflictos que persisten en diferentes provincias, así como el incumplimiento del fallo judicial que ordenó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *