Un paso hacia el terror

Bullrich con Garavano
Bullrich justificó el asesinato
Download PDF

La Ministra de Seguridad dijo que da “carácter de verdad” a la información de Prefectura y que no tiene que “probar nada”.

Bullrich con Garavano
Bullrich justificó el asesinato

Patricia Bullrich habló para respaldar la acción de las fuerzas de seguridad, acompañada por el Ministro de Justicia Germán Garavano.

La funcionaria justificó el accionar que terminó con el asesinato por la espalda del joven Rafael Nahuel, asegurando que “nosotros no tenemos que probar nada. A la versión que nos da la Prefectura le damos carácter de verdad. Las fuerzas de seguridad fueron enfrentadas por un grupo violento”, según citó Infobae (el destacado es nuestro).

Pese a la gravedad de los hechos, la ministra apeló a un lenguaje amenazador, al remarcar que “si las fuerzas de seguridad están frente a un delito, tienen que actuar” desestimando en esa expresión los procesos judiciales que implica la determinación de delitos y culpabilidades, dando por tierra incluso con la presunción de inocencia.

La funcionaria fue más allá, insinuando que no aceptará ninguna orden que “de vuelta los valores del Estado de Derecho”, en una actitud de confrontación con el juez que lleva la causa y que dispuso el secuestro de las armas de los prefectos que participaron en el operativo.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*