Un megaoperativo a escondidas

Download PDF

El juez Federal Guido Otranto dispuso esta madrugada un masivo rastrillaje en los terrenos del Lof de Cushamen, sin dar cuenta a la querella ni permitir el ingreso de periodistas ni organismos de Derechos Humanos.

Megaoperativo

Desde las 5:00 las fuerzas de seguridad cortaron las rutas que llevan a la zona. El despliegue contempla unos 400 efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval, con perros trasladados desde otras provincias.

La abogada de la familia recién fue informada de la medida cuando la misma ya estaba en curso.

En declaraciones por AM 750 Sergio Maldonado expresó su desazón ante la medida, realizada a espaldas de la querella y por fuera de lo conversado con la comunidad mapuche. El hermano de Santiago resaltó las llamativas declaraciones del juez ante la prensa, en la que consideró como hipótesis más razonable que el joven se haya ahogado.

Maldonado desatacó que hoy se preveía que miembros de la comunidad mapuche prestaran declaración que podían aportar elementos valiosos a la causa. En cambio, manifestó su temor de que “lo tiren a mi hermano ahí adentro ” -preocupación compartida por otros actores, como consecuencia del manejo oscuro de la causa y la intervención parcial de parte de los funcionarios del gobierno nacional. También resaltó que la fiscal les había informado que esta medida se realizaría el miércoles o el viernes, previendo el acuerdo con la comunidad.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *