Secuestran y torturan a una docente en Moreno

Le escribieron "Olla no".
Como en las peores épocas: torturas a una docente solidaria
Download PDF

Secuestraron y torturaron a una docente. Anteriormente hubo amenazas, que se reiteraron hace instantes, mientras transcurría la conferencia de prensa de SUTEBA.

Le escribieron "Olla no".
Como en las peores épocas: torturas a una docente solidaria

A poco más de un mes de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez, la comunidad educativa de Moreno sufrió hoy el secuestro y la tortura de una docente que participa de las ollas populares con las que atienden a numerosos niños (y adultos) de esa localidad, en el marco del cierre de las Escuelas originadas en la falta de mantenimiento de los establecimientos escolares, la que fue precisamente la causa de la explosión que le costó la vida a Sandra y Rubén

Corina De Bonis se desempeña en el Centro Escolar Complementario (CEC) N°801, donde participa en las tareas que permiten que niñxs de la zona puedan acceder a un comida. Hoy, un grupo de desconocidos la interceptó, la subieron a un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la panza “olla no”.

La agresión aparece vinculada a amenazas sufridas por varias docentes que participan de las actividades solidarias y de las medidas de fuerza. Luján Abad Chas denunció haber recibido una amenaza impresa en el portón de su casa, en tanto que otras docentes del CEC 801 habían denunciado que les sacaban fotos y que también habían recibido amenazas impresas.

En la conferencia de prensa brindada hace minutos por SUTEBA, Roberto Baradel aseguró que no sospechan “de nadie en particular”, pero también advirtió sobre el clima de violencia generada contra lxs docentes en lucha. En tanto, Sonia Alesso, titular de CTERA, manifestó que no se puede aceptar “lo que pasó en Moreno”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*