Se suman repudios al retiro de los cuadros de desaparecidos del Ministerio de Educación

Cuadros Docentes
Cuadros en homenaje a Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo
Download PDF

El Ministro de Educación Esteban Bullrich dispuso retirar del Salón “Alfredo Bravo” del Palacio Sarmiento los cuadros que recordaban a docentes desaparecidos durante la última dictadura militar.

Cuadros Docentes
Cuadros en homenaje a Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo

La decisión motivó el repudio de diversas organizaciones sindicales y políticas.

La titular de CTERA Sonia Alessio difundió un artículo en el que repudia la decisión y señala que “La derecha argentina siempre quiso arrebatarnos los símbolos, la derecha argentina siempre quiso arrebatarnos los sueños, pero no sabe, o no puede concebir que los sueños libertarios no se encuentren solo en paredes, en nombres de calles, de edificios”.

AGMER (Entre Ríos), en tanto, emitió un comunicado de repudio firmado por el Secretario General Fabián Peccin y la Secretaria de Derechos Humanos de la entidad Tomasa Gómez, destacando que “ni el silenciamiento ni el ocultamiento podrán borrar de la memoria de la docencia argentina y de la comunidad educativa toda la historia de sus luchadores”.

En similares términos se expresó el Secretario General de ATECH, Santiago Goodman.

Los cuadros en cuestión homenajean a Isauro Arancibia, ex Secretario General de CTERA; Marina Vilte, dirigente docente de Jujuy; y Graciela Lotufo, fundadora del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Rosario. Fueron pintados por estudiantes y docentes de Institutos de Formación Docente en el marco del Proyecto Memoria.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*