Saqueo suspendido

Download PDF

Se levantó la sesión en la que el gobierno pretendía aprobar la reforma previsional, en medio de una fuerte represión contra los manifestantes que se oponen al proyecto.

Saludo de jubilado
Un jubilado saluda a un grupo de manifestantes que marcha a oponerse a la reforma previsional

El oficialismo asegura que había alcanzado el quórum, señalando que el contador mostró la presencia de 130 diputados en un momento. Sin embargo, desde la oposición aseguraron que para llegar a ese número se contaron legisladores que aún no habían jurado.

Cabe recordar que el candidato a legislador de Cambiemos Jorge Enriquez aún no fue habilitado para reemplazar a Joanna Picetti, cuya candidatura fue impugnada ante la justicia (por lo que tampoco ocupa el escaño).

Afuera, una masiva concentración intentaba acercarse al Congreso para manifestar el rechazo a la norma que significará un sensible recorte a los haberes de los jubilados y mantendrá acotada la mínima por debajo de la inflación.

La represión continuó luego de que Carrió solicitara el levantamiento de la sesión y la misma fuera aceptada por el titular de la Cámara baja Emilio Monzó.

Piovano herido
Pablo Piovano, fotógrafo herido durante la represión

El oficialismo intentó responsabilizar a la oposición de las situaciones de violencia, pese a la represión desmedida de parte de las masivas fuerzas de seguridad.

Al menos dos legisladores sufrieron fuertes golpes por parte de las fuerzas represivas, debiendo ser atendidxs en la enfermería. Se trata de Mayra Mendoza y Matías Rodriguez (Tierra del Fuego).

Hubo también al menos dos comunicadores heridos: el fotógrafo Pablo Piovano y Federico Auscarriaga, de ANRed.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *