Salta: violento desalojo en Orán

Desalojo en Orán
Víctimas del desalojo violento y la indolencia del Estado
Download PDF

288 familias fueron desalojadas en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el norte de la provincia de Salta.

Desalojo en Orán
Víctimas del desalojo violento y la indolencia del Estado

El abogado de los vecinos, Hernán Mascietti, explicó en la red social Facebook que en el asentamiento hay unos 800 niños. El letrado aseguró que el juez que ordenó el procedimiento, José Francisco Oyarzú, no detuvo la orden  “pese a haber denunciado la nulidad de las notificaciones y la aplicacion de legislacion constitucional a favor de los derechos de la niña y el niño”. El magistrado no realizó el relevamiento ambiental mínimo en el campo, consignó el abogado.

Testigos afirmaron que hubo detenidos y golpeados; también aseguran que la policía realizó disparos, pese a la presencia de niñxs.

El asentamiento estaba sobre un terreno baldío ubicado sobre la calle Colón, abarca 6 manzanas, y comprende a unas 1.400 personas.

Mascietti manifestó ante la emisora salteña FM Capital que la mayoría de los asentados son parejas jóvenes, al tiempo que reclamó que el Estado tome cartas en el asunto mediante la expropiación de los terrenos en cuestión.

En otro medio, el abogado explicó que estas familias no tienen posibilidad de acceder a un terreno y que muchas de ellas están inscriptas en el Instituto Provincial de la Vivienda.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*