Salta: violenta represión en la zona sur de la capital

Download PDF

En la tarde de ayer, la policía reprimió violentamente a familias asentadas en la zona sur de la ciudad.

Mientras la publicidad del gobierno reza «si podés, quedate en casa», miles de familias en la provincia carecen de techo donde guarecerse. En cambio, reprime a las personas que se han procurado un espacio donde vivir precariamente.

Herido por balas de goma en la represión en Parque la Vega

Según informaron desde el Movimiento Popular La Dignidad, en la tarde de ayer la policía rodeó la zona ubicada entre los barrios San Remo y Parque La Vega, al sur de la capital provincial. Allí se asentaron cientos de familias desde marzo último, en busca de una solución para la falta de vivienda.

Los testimonio dan cuenta de que los uniformados arremetieron con balas de goma y gases lacrimógenos, sin considerar que en el lugar había muchos niñxs.

La policía no exhibió orden judicial alguna, ni tampoco huboa advertencia previa, según coincidieron testimonios difundidos en las redes sociales. Cabe señalar que está en desarrollo una instancia de mediación en la que interviene el Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

En marzo del año pasado, un estudio del Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y  Latinoamericana (IERAL) había estimado que el déficit habitacional de la provincia ascendía a 72.000 viviendas. Lamentablemente, las políticas oficiales no han avanzado en dar respuestas a esta problemática, cuyos efectos son aún más graves en el marco de la actual pandemia.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *