Salta: Violenta represión en Gral. Mosconi

Corte de ruta Mosconi
Corte de ruta en Mosconi
Download PDF

Trabajadores desocupados y comunidades indígenas se manifestaban con un corte sobre la ruta 34. Denuncian detenciones y uso de balas de plomo.

La protesta reunió diferentes reclamos, centrados en la demanda de trabajo y el rechazo a la disminución de las asignaciones familiares dispuesta por el decreto presidencial 702/18.

El corte se realizaba a la altura de Tres Cruces, frente a la localidad de General Mosconi, ubicada al sur de la ciudad de Tartagal.

Corte de ruta Mosconi
Corte de ruta en Mosconi

Cabe señalar que existía un compromiso de parte de las autoridades de realizar obras para reactivar el ramal ferroviario C15 (que lleva hasta la frontera con Bolivia, en la localidad de Salvador Mazza), pero aún no hubo ningún avance.

La zona es una de las registra mayores índices de desocupación; nunca pudo recuperarse de las consecuencias de la privatización de YPF en los ’90.

La represión se desató alrededor de las 20:00, según consignó La Izquierda Diario; comenzó en la ruta y se extendió por barrios del pueblo de General Mosconi. Posteriormente, las organizaciones de desocupados volvieron a cortar la ruta, según confirmaron a ANCLA anoche.

Fuentes cercanas a los manifestantes aseguraron que fueron detenidas más de 10 personas, que hay varios heridos con balas de goma y que la policía intentaba anoche detener a uno de los referentes de la mesa de desocupados.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*