Salta: reclamo de justicia para Nahuel y por la libertad de presos políticos (Fotos)

Download PDF

Más de un millar de personas marcharon hoy en el centro de Salta para pedir justicia por Nahuel Salvatierra (asesinado por policías la semana pasada), contra la impunidad y por la libertad de los presos políticos.

La movilización fue convocada por Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, HIJOS, la Asociación Coca Gallardo y contó con la participación de organizaciones políticas, sindicales y sociales de un amplio abanico de tendencias.

Como ya ocurrió en otras manifestaciones recientes, la participación reunió a representantes de sectores políticos tan variados como los partidos y agrupaciones trotskistas (PO, PTS, MST), anarquistas, grupos  kirchneristas (Agrupación El Aguante) y otras expresiones de izquierda (PC, PL).

Se destacó un importante grupo de amigos y vecinos del joven asesinado la semana pasada por policías de la provincia en el Barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la Capital Salteña.

La marcha pasó frente a la sede del Comando de la V Brigada de Montaña del Ejército, siguió por la seccional Primera de la policía de la provincia y luego por la Central donde funciona la jefatura de esa fuerza.

La protesta apuntó contra la criminalización de la protesta, el gatillo fácil, las razzias policiales en los barrios, e incluyó el rechazo a la prisión domiciliaria otorgada a represores condenados por delitos de lesa humanidad. El pedido de libertad de los presos políticos enfatizó especialmente a los luchadores detenidos por las protestas contra la reforma previsional.

A continuación, la galería de la marcha, con fotos de María Alaniz.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*