Salta: policías golpearon y detuvieron a una docente en San Lorenzo

Comisaría de San Lorenzo, Salta
Download PDF

El domingo pasado un grupo de policías golpearon y detuvieron a una mujer que se había acercado a un predio para protestar por ruidos molestos. El hecho ocurrió en la localidad de San Lorenzo, en el departamento capital de la provincia de Salta.

Marta De Viana, Doctora en Ciencias Biológicas, docente e investigadora universitaria, se acercó hasta el

Comisaría de San Lorenzo, Salta

Complejo Municipal Los Ceibos para solicitar que bajaran el volumen de la música. Allí se realizaban los festejos en honor a San Lorenzo mártir, patrono del lugar.

Desde el día anterior, cuando había comenzado el evento, la mujer había realizado el mismo pedido al servicio de emergencias 911, sin obtener respuesta. Según explicó la docente en su denuncia posterior, el volumen excedía largamente los valores permitidos en la normativa vigente, lo que ella pudo corroborar por contar con sus propios equipos. La evaluación la había realizado desde su vivienda, a 200 metros del Complejo.

Ante la persistencia de la situación, decidió dirigirse personalmente, con la intención de manifestar su queja ante las autoridades presentes. Ya en el lugar, fue rodeada por personas sin identificación y luego por personal policial de uniforme. De Viana fue golpeada, arrojada al piso y luego esposada, siendo trasladada a la Comisaría 100 de la localidad salteña sin que le dieran ninguna explicación de tal medida. Durante el proceso, las agentes se dirigieron a ella con expresiones agresivas e insultos.

De acuerdo a lo manifestado por la docente, el personal que intervino en la agresión provenía del municipio capitalino.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*