Salta: luego de la vandalización, restauran el Portal de la Memoria

POrtal restaurado
Restauran el Portal de la Memoria. Foto: gentileza de Maira López
Download PDF

La agresión contra el Portal de la Memoria se produjo en un contexto de crecimiento y aliento a discursos y expresiones negacionistas del terrorismo de Estado.  Ya comenzaron a restaurarlo.

Desconocidos arrojaron pintura negra sobre el Portal de la Memoria que recuerda a las víctimas de la Masacre de Palomitas y que está ubicado sobre el Parque San Martín de la Ciudad de Salta. El lugar es también el punto de encuentro para múltiples actividades vinculadas con los derechos humanos.

POrtal restaurado
Restauran el Portal de la Memoria. Foto: gentileza de Maira López

Ayer por la tarde, militantes de La Cámpora se encontraron con esta nueva agresión: pintura negra cubre casi totalmente el poema de Neruda y la sentencia de Memoria, Verdad y Justicia. Los militantes se habían convocado en el lugar para asistir a un acto de Unidad Ciudadana.

Anteriormente, manos anónimas habían tapado los pañuelos pintados junto a una escuela de la localidad de Vaqueros, y la agrupación Gauchos de Güemes despintó las imágenes ubicadas en torno al monumento del prócer salteño.

Organismos de Derechos Humanos emitieron un comunicado repudiando el hecho y convocando a restaurar el espacio a partir de las 10:00 de hoy.

El texto del comunicado:

*LA MEMORIA NO SE MANCHA BIS*

Los organismos de derechos humanos de Salta repudiamos las pintadas en el Portal de la Memoria del parque San Martín y convocamos a la comunidad a restaurar el portal mañana, 12 de Mayo a las 10 de la mañana en el lugar.

El odio que emerge en los últimos tiempos hacia la Memoria, la Verdad y la Justicia no hace más que fortalecer nuestra lucha, y así lo vandalicen mil veces, mil veces volveremos lo volveremos a pintar.

NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS

H.I.J.O.S Salta
Asoc. de DDHH Lucrecia Barquet
Agrupación Oscar Smith

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*