Salta: llaman a escrache contra comunicadores por expresiones discriminativas y agresivas hacia las mujeres

MaxRodriguez
Maximiliano Rodriguez
Download PDF

En el programa Ruta 40 que se transmite por AM840 de la ciudad de Salta, los comunicadores Maximiliano Rodriguez y Hugo Delgado vertieron conceptos discriminatorios que recibieron el repudio inmediato de amplios sectores de la comunidad salteña,

MaxRodriguez
Maximiliano Rodriguez

Rodriguez y Delgado opinaron que el movimiento feminista o las mujeres organizadas  “tiene adentro” al lesbianismo, al que vínculo con actitudes violentas. Para los comunicadores, las lesbianas tienen reivindicaciones diferentes a las de las “mujeres – mujer”, por lo que consideraron que hay una infiltración de parte de ese sector.

También opinaron que las mujeres “cotidianas” “no van con el tubo de aerosol”; repitieron tópicos descalificativos sobre la agresión a monumentos, funcionarios, curas, etc.

Para estos comunicadores, el sector “infiltrado” correspondería a un grupo minoritario que es “proabortista”, “pro delito” y que serían los verdaderos organizadores de estos movimientos. Las intervenciones pueden escucharse en SoundCloud.

Ante estas afirmaciones, el Observatorio contra las Violencia contra las Mujeres “Rosana Laderete” manifestó su preocupación ante los dichos, a los que calificaron de “discriminatorios y agresivos contra todas las mujeres”; parte del documento fue difundido por Salta Libre.

Por su parte, el Colectivo Arpías emitió un comunicado en el que destaca que en la emisión en cuestión:

• Se acusó a las compañeras feministas y a todas las mujeres organizadas a tener adentro el “lesbianismo”. Esto no sería malo, de no ser porque:
• Se afirmó que las lesbianas somos agresivas, naturalmente agresivas.
• Se afirmó que nuestras luchas, nuestras reivindicaciones son otras, “diferentes” a la mujer- mujer.
Además de ello:
• Se nos acusa de inflitradxs dentro de un movimiento donde las mujeres, madres y futuras madres luchan por sus derechos sociales e individuales. Movimiento que usamos como marco para reclamar con violencia y con maldad. Junto con nustrxs compañerxs de la comunidad LGBTI, de quienes:
• Se aseveró son “maricas malas”, “resentidas” que vuelcan ese resentimiento en las marchas y reclamos.”

También destacaron que ese discurso es el que legitima “al macho violento que nos agrede en la calle”

El comunicado también asevera que “seguramente dirán que somos violentas, que la libertad de expresión, y las mil peroratas que solemos escuchar cuando nos insultan. Pero son periodistas, están hablando y dando ese nefasto mensaje a una multitud de personas, quizás una niña lesbiana que está sufriendo bulling, o la familia de una lesbiana que le da la espalda, o un macho violento que está enojado porque una mujer escogió a otra mujer, y no a él como compañera de vida. Por eso y por más NO ACEPTAMOS EXCUSAS. Estos hombres fueron los dueños de sus propias palabras, HAGANSE CARGO.”

Para mañana se convoca a una concentración frente a la sede del INADI Salta (Balcarce 175)  para expresar el repudio ante las expresiones de estos comunicadores

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*