Salta: La persistencia de la memoria (Fotos)

Mateada por la memoria
Mateada por la memoria en la Plaza Belgrano de Salta
Download PDF

La Asamblea feminista realizó una intervención en la Plaza Belgrano en defensa de los símbolos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El colectivo convocó para esta tarde a una actividad alrededor del monolito que recuerda a Martín Miguel de Güemes en la Plaza Belgrano.

Mateada por la memoria
Mateada por la memoria en la Plaza Belgrano de Salta

En las jornadas previas al último 24 de marzo, se había realizado en el lugar una pintada de pañuelos, en homenaje a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y en homenaje a los 30.000 desaparecidos. Pese a que la intervención no afectó al monolito que recuerda al héroe de la independencia, una agrupación de gauchos había borrado las pintadas, acto que concitó repudios desde distintos sectores.

Unos días después, la Asamblea Feminista -en la que confluyen representantes de distintos sectores políticos y sociales-, volvió a pintar los pañuelos y cubrió todo el perímetro de la plaza. Hoy, desde las 15:00, se realizó la “Mateada por la memoria”, con charlas, intervenciones y tendenderos con imágenes de lxs desaparecidxs de la provincia.

Fotos: Marcela Gutierrez

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*