Salta: Desalojan a familias en Cerrillos

Download PDF

Un grupo de personas, con apoyo de la policía salteña, desalojó a familias de los lotes que ocupan desde hace años en la localidad de Cerrillos. Entre los desplazados hay personas vinculadas a la organización Tupac Amaru.

Desalojo en Cerrillos (foto compartida por Fernando Juane)
Desalojo en Cerrillos, Salta

Se trata de tres lotes ubicados en el barrio Las Tunas ocupados desde hace años por las familias ahora desplazadas; estas familias han edificado en el lugar, pagan los servicios y al menos en un caso se verificó el pago de tasas municipales.

La ocupación se habría realizado en base a una autorización firmada por el Secretario de Tierra y Hábitat de la Provincia, Angel Sarmiento, quien habría dispuesto la reasignación de los lotes.

Días atrás el funcionario había asegurado que se habían detectado irregularidades en la adjudicación de lotes en Cerrillos

Según informó la abogada Mónica Menini, el mismo funcionario había firmado una resolución adjudicando los terrenos el pasado 14 de marzo, pero ahora habrían sido readjudicados. La semana pasada censaron los lotes para verificar que estuvieran en uso por parte de los adjudicatarios; uno de los habitantes, Carlos Guardo, solicitó entonces que hubiera testigos porque el censista informaba que no había nadie ni había nada en el terreno. Guardo fue integrante de la Organización Tupac Amaru.

Monini explicó que «se están adjudicando terrenos que tienen gente viviendo adentro, con una casa instalada, que tienen pilar de la luz, que tienen las boletas a su nombre con el número de lote, el número de manzana.

En uno de los terrenos la policía derribó el cerco, posibilitando el ingreso de otros ocupantes, quienes instalaron carpas en el lugar.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *