Salta: atacan sembrados de una comunidad guaraní

Cercos destruidos
Cercos destruidos
Download PDF

En la mañana de ayer, jueves 23, los miembros de la comunidad Happo P+au encontraron que sus plantas de maíz estaban aplastadas. Sospechan del terrateniente que reclama la propiedad de las tierras.

Cercos destruidos
Cercos destruidos (Foto: Panamericana Multimedios)

La comunidad se encuentra en un conflicto con el terrateniente Huberto Bourlon de Rouvre por la posesión de tierras ubicadas cerca de la localidad de Embarcación, al norte de la provincia de Salta.

Algunos testigos informaron a Radio Panamericana de Embarcación que habían visto a Bourlon entrar con una camioneta en la zona donde se encontraban los cercos.

Según un artículo publicado en el Nuevo Diario de Salta, en el relevamiento realizado de acuerdo con la 26.610, se detectaron más de 80 cercos guaraníes en la zona. Los cercos guaraníes constituyen unidades de producción para autoconsumo; la destrucción de los mismos, por lo tanto, afecta directamente a su supervivencia.

Actualmente la comunidad mantiene un acampe de protesta a la vera de la ruta 34, en reclamo de las tierras que les corresponde por su uso histórico y en virtud de la ley vigente.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*