Salta: 35 fotos de una marcha histórica

Download PDF

Esta tarde,  mujeres, lesbianas, trans y travestis condujeron una movilización histórica por el centro de la ciudad de Salta.

Marcha del 8M en Salta
Masiva e histórica marcha de mujeres en Salta

La marcha convocada en el marco del Paro Internacional de Mujeres, y en el día de la Mujer Trabajadora, más de 10.000 personas marcharon por el centro salteño, desplegando consignas contra el ajuste, contra la discriminación, contra la violencia de género, por el aborto legal, y por la libertad de lxs presxs políticos.

La masividad, el entusiasmo, la unidad alcanzada con esfuerzo y compromiso por un abanico de sectores muy amplio, le dieron un carácter especial y contundente al reclamo plural.

Mientras se desarrollaba la movilización, se supo que una mujer había sido encontrada muerta en el río Mojotoro, muy cerca de donde un año atrás (el 7 de marzo de 2017) apareció el cuerpo de Daniela Guantay, víctima de femicidio. La noticia puso de relieve la necesidad de esta expresión multitudinaria y de la continuidad de la lucha que hace años emprendieron sectores feministas y de derechos humanos.

Esa amplitud -si no inédita, muy infrecuente- se expresó en un documento unificado que se leyó en el acto de cierre.

A continuación, mostramos diferentes vistas de la marcha, en fotos de María Alaniz

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *