Río Negro: denuncian apremios de la policía contra dirigente docente

Conferencia de Prensa UnTER
Apremios ilegales contra una dirigente docente rionegrina
Download PDF

La seccional Cipoletti del sindicato docente de Río Negro denunció que efectivos de la comisaría 4ª de esa ciudad secuestraron y agredieron durante 3 horas a una dirigente sindical.

Laura Contreras, secretaria de Derechos Humanos e igualdad de Oportunidades de la UnTER, relató en una conferencia de prensa la detención arbitraria y las intimidaciones que sufrió el miércoles pasado, luego de las actividades gremiales en las que había participado.

Conferencia de Prensa UnTER
Apremios ilegales contra una dirigente docente rionegrina

La dirigente contó que se había dirigido a la policía pidiendo explicaciones, luego de enterarse que su hija había sufrido un accidente y que el novio de la chica estaba en la comisaría cuarta; allí la hija le contó que habían sido chocados por un vehículo policial y que su novio Nicolás había sido detenido y golpeado.

Contreras requirió a los policías explicaciones por el hecho, pero recibió malos tratos del personal; posteriormente, se acercó el comisario Daniel Uribe, quien le gritó que allí mandaba él; cuando la docente quiso retirarse, el jefe de la fuerza la tomó del pelo y de un busto a la docente y le anunció que quedaba detenida por desacato a la autoridad.

La docente fue llevada luego a un pasillo; señaló que allí un policía con “ropa más oscuras” la intimidaba acariciando su arma. Al revisarle el bolso, comprobaron que se trataba de una dirigente docente. Poco después fue llevada a un calabozo, sin registro de ningún tipo.

Más tarde fue revisada por un médico, quien observó que tenía marcas por el maltrato propinado por Uribe; no obstante, la docente no sabe si lo asentó en el certificado que emitió.

En la conferencia de prensa  también participaron el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar; el legislador provincial por el FIT Raúl Godoy; y la Secretaria General del sindicato docente UnTER, Patricia Cetera.

El titular de la seccional Cipolletti de la UnTER informó que el sindicato ya presentó la denuncia por apremios ilegales, en la cual solicitó constituirse como querellante.

Por su parte, Aguiar reclamó la destitución del jefe de la Comisaría Cuarta, Daniel Uribe.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*