Rigurosamente Vigilados

Espionaje para todxs
Se multiplica el poder de vigilancia de la Corte Suprema y la ex OJOTA
Download PDF

La Corte Suprema tendrá control total sobre las escuchas telefónicas y dispondrá de las bases de datos del gobierno.

Espionaje para todxs
Se multiplica el poder de vigilancia de la Corte Suprema y la ex OJOTA

En virtud de un convenio firmado entre el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y el Ministro de Justicia Germán Garavano, la Oficina de Captación de Comunicaciones tendrá acceso a las bases de datos con información personal con las que cuentan las distintas dependencias de la cartera mencionada.

De esta forma, la Oficina podrá disponer de la información almacenada en la Inspección General de Justicia, las bases de datos personales y los registros de propiedad de inmuebles y automotor, entre otras.

La Oficina suscribió convenios similares con la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La dependencia en cuestión es la conocida como “ex OJOTA”, por la denominación que tenía cuando dependía de la SIDE (Observaciones Judiciales, O.J.)

La licenciada Beatriz Busaniche, titular de la fundación Vía Libre -, consideró en un tuit que “no hay país democrático en el mundo que mantenga una estructura centralizada de vigilancia tan enorme como esto”. La Fundación mencionada se ocupa de los aspectos de las nuevas tecnologías que afectan las vidas y los derechos de los ciudadanos.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*