Represión y Terror en Martínez

foto de @elargentinozn
Herido en la represión en RB (Foto de El Argentino Zona Norte)
Download PDF

La policía volvió a desalojar violentamente a los trabajadores de la fábrica recuperada RB en Martínez, provincia de Buenos Aires. Hubo 18 detenidos, heridos con golpes y balas de goma. Anoche se desconocía el paradero de 3 de los detenidos.

Como ocurriera el 8 de junio, la policía provincial volvió a reprimir con suma violencia a los trabajadores de la empresa recuperada RB. La acción se enmarcó en una orden del juez Orlando Abel Díaz (Juzgado de Garantías Nº2 de Martinez) en virtud de la demanda de un acreedor de los antiguos dueños, quienes abandonaron la fábrica en 2000.

foto de @elargentinozn
Herido en la represión en RB (Foto de El Argentino Zona Norte)

Los trabajadores de la cooperativa volvieron ayer a la planta acompañados por militantes políticos y sociales. Cuentan con el aval de la ley 13.740 confirmada por la legislatura bonaerense en 2007, mediante la cual el inmueble y dos vehículos fueron “transferidos en propiedad y a título oneroso por venta directa, a la “Cooperativa de Trabajo Industrias RB Limitada””. Los efectos de esta norma fueron prorrogados hasta 2017 por la ley 14.428. Sin embargo, el juez ignoró estas normativas y dispuso el desalojo, efectuado con métodos que recuerdan al terrorismo de Estado.

Los detenidos fueron distribuidos en 3 comisarías; según informó El Argentino Zona Norte, se negaba información sobre el estado de salud de los detenidos y se desconocía el paradero de 3 de ellos. Luego de la represión en la fábrica, los manifestantes se dirigieron a la seccional 10 y la Comisaría 1º de Martinez, recibiendo una nueva agresión con balas de goma.

La Izquierda Diario informó que recién por la madrugada se supo que los 3 detenidos cuyo paradero se desconocía se encontraban alojados en la Comisaría 7ª. No obstante, el medio digital señaló que anoche impedían el ingreso de los abogados y del premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

Entre los arrestados se encontraban Eduardo Murúa, titular del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, y el Concejal de San Martín por el Movimiento Evita Julián Ríos.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*