Represión y heridos de bala en Neuquén

Represión en Neuqueń
Violenta represión en Neuquén
Download PDF

Denuncian que hay al menos 3 heridos de bala de plomo como saldo de la violenta represión contra trabajadores en Neuquén.

Represión en Neuqueń
Violenta represión en Neuquén

La policía desalojó con balas de goma, de plomo  y gases lacrimógenos a los trabajadores terciarizados que ocupaban el Hospital Castro Rendón en reclamo de la renegociación de sus contratos.

La intervención también dejó numerosos heridos de bala de goma,  algunos de los cuales fueron impactados en la cabeza. Desde ATE informaron que dos heridos están en grave estado, mientras que un tercero tiene bala de plomo en el pie.

ATE decidió parar mañana y movilizar desde las 10:00. La CTA local decidió una medida similar.

Balazos de goma
Una muestra de la violencia represiva, imagen compartida por Cadena del Sur

En tanto, el Subsecretario de Seguridad neuquino defendió la acción de las fuerzas de seguridad asegurando que obedecieron a una orden judicial.

En Buenos Aires también habrá una protesta frente a la Casa de Neuquén, ubicada en Maipú 48.  La manifestación se realizará a partir de las 11:00.

Repudio de la CTA

La CTA de los Trabajadores difundió un comunicado expresando su repudio a la represión, responsabilizando al gobierno provincial que encabeza Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino.

El comunicado firmado por Hugo Yasky y el Secretario de Comunicación Carlos Girotti remarcó que los trabajadores no consentirán el ajuste y que lucharán “unidos y en las calles para impedir que avasallen nuestros derechos y los derechos de todo el pueblo argentino”.

Puede interesarle:

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*