Represión en un centro cultural de Cipolletti

Manifestación Comisaria 4º Cipolletti
Reclamo por la libertad de los detenidos (foto lmneuquen.com)
Download PDF

La policía detuvo y maltrató a dos jóvenes que participan del taller de folclore en un centro cultural autogestivo en Cipoletti, Río Negro

Manifestación Comisaria 4º Cipolletti
Reclamo ante la comisaría 4º de Cipolletti (foto lmneuquen.com)

Anoche la policía rionegrina detuvo a dos personas en las puertas del Centro Cultural Autogestivo El Andén, en la localidad rionegrina de Cipolletti. Se trata de dos jóvenes participantes del taller de candombe de la entidad mencionada.

Ante la violencia de la detención injustificada, un nutrido grupo de personas se acercó a la Comisaría Cuarta para exigir su liberación.

El medio Lmneuquén.com contactó al comisario Daniel Uribe, a cargo de la unidad policial, quien justificó la detención en una supuesta negativa de los jóvenes a identificarse. Según el oficial, los efectivos trasladaron a los jóvenes por averiguación de antecedentes.

Desde El Andén señalaron que en simultáneo la policía ingresó a La Casita, que también es un centro cultural pero ubicado en la localidad de Allen, a 25Km de Cipolletti. En este hecho hay un agravante: el centro está ubicado dentro del predio del sindicato docente.

En un audio difundido por las redes sociales, participantes de El Andén advierten que estos hechos conforman una escalada represiva en la Patagonia, lo que vinculan a la desaparición forzada de Santiago Maldonado y a la política que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*