Represión en barrio Qom de Rosario

Download PDF

La policía irrumpió en varias viviendas de dos barrios de Rosario, deteniendo y golpeando a varias personas, entre las que había menores de edad.

Represión a Qom en Rosario
Imagen compartida por Redacción Rosario

El operativo comenzó desde la mañana de hoy y afectó a un barrio del suroeste rosarino donde habita una comunidad Qom.

InfoNEWS compartió las palabras de una vecina, quien narró que efectivos de la policía provincial ingresaron en al menos 5 viviendas, de donde se llevaron a una decena de personasincluyendo a dos menores; la mujer aseguró que querían robar las herramientas que utilizan los jóvenes en la cooperativa Nueva Oportunidad.

Mario López, de la APDH, informó que el operativo fue realizado por el Comando Radioeléctrico, y que hay un internado herido que fue abandonado en un campo luego de haber sido golpeado y torturado.

La referente de la comunidad Ruperta Pérez contó a Redacción Rosario que la policía interceptó y golpeó a dos chicos que regresaban a sus casas transportando herramientas; ante la inquietud de los vecinos, los chicos ingresaron a una vivienda, a donde luego entraron los policías realizando destrozos.

Las fuentes coinciden en que el operativo se realizó sin que medie orden judicial, en que los efectivos realizaron disparos y golpearon salvajemente a los moradores y en que se expresaron agresiva y despectivamente contra la comunidad Qom durante el operativo.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *