Reclaman a Macri que se posicione ante la situación de Derechos Humanos en México

Download PDF

Ante la próxima visita del presidente mexicano Peña Nieto, Organismos de Derechos humanos enviaron una carta al presidente argentino Mauricio Macri en la que señalan que cualquier decisión respecto de las relaciones entre ambos países “exige un posicionamiento firme sobre las graves violaciones que allí están ocurriendo”.

La carta está firmada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Centro de Estudios Legales y Sociales, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Peña Nieto y Macri
Macri recibirá el viernes a Peña Nieto. Organismos piden posicionamiento por violación de DDHH en México (Foto original de Casa Rosada)

En la misiva se recuerda la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, que puso de relieve un “patrón de violaciones y absoluta impunidad” en México, al conocerse la existencia de numerosas fosas comunes, más de 150.000 muertes, más de 28.000 desapariciones, detenciones arbitrarias, desplazamiento de poblaciones, entre otras violaciones a los derechos humanos.

El texto elaborado por los organismos termina destacando la valoración internacional altamente positiva hacia nuestro país sobre los procesos de memoria, verdad y justicia en relación con los crímenes de la dictadura.

Peña Nieto llegará al país el próximo viernes 29, y se produce en el marco del acercamiento a la Alianza del Pacífico impulsado por Macri y la campaña a favor de la designación de Susana Malcorra al frente de la ONU.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *