Quilmes: brutal agresión a una delegada que reclamó contra los despidos

Download PDF

Dos hombres armados ingresaron a la vivienda de la delegada de ATE de Quilmes, Laura González, a quien golpearon ferozmente. El ataque fue claramente intimidatorio en relación con su actividad sindical.

Laura González golpeada
Violenta intimidación contra la delegada Laura González

La militante recibió golpes en todo el cuerpo y patadas en la cabeza; también golpearon a su hijo, según consignó Página /12 hoy.

Los agresores le dijeron “dejate de joder con los reclamos por los despidos si no querés que tus hijas sufran las consecuencias”.

Desde ATE Quilmes señalaron que los atacantes le dieron los horarios de entrada y de salida de sus hijas del colegio. Tampoco robaron pertenencias, poniendo en evidencia el carácter intimidatorio de la acción.

González participó de los reclamos por las horas extras de los trabajadores de la delegación La Paz, y de la movilización que se realizó la semana pasada contra 46 despidos.

Hace un mes había sufrido amenazas de parte del responsable de Servicios Públicos del municipio, Sergio Chomyszyn, luego de la ocupación pacífica de oficinas de esa repartición.

La seccional ATE de Quilmes responsabilizó “al poder político” del ataque sufrido por la delegada, al tiempo que exigió “una inmediata investigación de los hechos, para que se condene a los responsables materiales e ideológicos de ésta amenaza de matones a sueldo”. Convocaron para mañana a una conferencia de prensa a partir de las 9:30 hs, en ATE Quilmes, Vicente Lopez 842.

En similares términos se expresó la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Quilmes es Martiniano Molina (PRO).

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *