Presididos por un Cristo

Corte y Cruz
La audiencia continúa presidida por símbolos religiosos (foto tomada hace minutos)
Download PDF

Se reanudó la Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema para tratar el caso de la enseñanza de la religión en las escuelas públicas salteñas. En la anterior sesión, un orador cuestionó la presencia de símbolos religiosos; o obstante. la imagen de Cristo crucificado sigue presidiendo el estrado.

Corte y Cruz
La audiencia continúa presidida por símbolos religiosos (foto tomada hace minutos)

La audiencia comenzó con la intervención de Roberto Gargarella y Marcelo Alegre, quienes se presentaron como amigos de la causa como integrantes del proyecto UBACyT “Principio de autonomía, libertad de conciencia y libertad religiosa”. Los destacados académicos argumentaron que la enseñanza de la religión en la escuela pública vulnera el principio de igualdad y no discriminación, y afecta negativamente el derecho de niños y niñas a aprender.

También intervinieron a favor de la posición del gobierno salteño el diputado Gómez Diez y el abogado de la UCA Jorge Lafferriere. Entre los que argumentaron contra la medida intervino María Socolovsky por la Federación de Docentes e Investigadores de las Universidades Nacionales (CONADU). Socolovsky también mencionó la presencia de símbolos religiosos; en otro orden de cosas, la oradora recordó que es el día internacional de las víctimas de desaparición forzada, cuando aún no hay noticias de Santiago Maldonado.

En la jornada se prevé la participación de una veintena de oradores.

Mañana continuará la audiencia, con las exposiciones de las partes.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*