Policía salteña ingresa a ATE a espiar asamblea estudiantil

Policías en ATE Salta
Policías ingresaron al local de ATE para vigilar a una asamblea estudiantl
Download PDF

Efectivos de la policía de la Provincia de Salta ingresaron al local de ATE de la capital salteña en momentos en que se desarrollaba una asamblea de estudiantes.

Policías en ATE Salta
Policías ingresaron al local de ATE para vigilar a una asamblea estudiantl

La reunión se realizaba en el marco de las actividades que lleva adelante el Colectivo de Estudiantes de distintos niveles educativos contra las restricciones al uso del boleto gratuito.

Pese a que la actividad se desarrollaba dentro de un local sindical, dos efectivos ingresaron, tomaron fotografías y solicitaron datos de los asistentes y preguntaron sobre el propósito de la reunión.

Ante la pregunta de los estudiantes, los uniformados aseguraron que cumplían con un memorando que fue fotografiado por uno de los participantes del evento.

El memorando en cuestión se refiere explícitamente a la asamblea convocada para “determinar acciones a seguir contra las ‘RESTRICCIONES DEL BOLETO ESTUDIANTIL E INCREMENTO DEL BOLETO COMÚN’ y encomienda informar al Comisario Fausto Cayo sudesignación como “Jefe de Servicio designando recursos humanos y logísticos” a su cargo para “preservar el orden público, resguardar la integridad personal de las personas y los bienes materiales en general”.

Memorando policial
El memorando policial

El documento establece una serie de “consideraciones” a tener en cuenta, entre las que se menciona “hacer cumplir estrictamente el régimen legal vigente” en referencia al Código Penal de la Nación y a la ley Contravencional de la Provincia. También insta a adoptar “las medidas preventivas necesarias” para evitar desórdenes, y deja en manos de los propios policías que “apelen a su criterio y experiencia profesional” ante cualquier situación no prevista.

Desde el Colectivo de Estudiantes expresaron su repudio a “este accionar que forma parte de una estrategia de amedrentamiento y persecusión a la militancia politica y un atropellamiento a nuestros derechos”.

Puede verse un vídeo en la página de Facebook del Colectivo de Estudiantes, https://www.facebook.com/colectivodeestudiantes/

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*