Papelones de proyección internacional

Download PDF

Argentina suma papelones por su política de seguridad: echaron al equipo de Futsal Pakistaní y retuvieron a delegación colombiana de BMX.

En la mira de Seguridad
Delegación de Pakistán, Mariana Pajón, Medrano Viteri y Zegers: víctimas de la política xenófoba

El domingo pasado, Gendarmería y la PSA detuvieron a una pareja de reconocidxs profesionales chilenos acusándolos de haber dejado un inexistente artefacto explosivo; fue el comienzo de una seguidilla de acciones del sistema de Seguridad nacional que pusieron en evidencia las consecuencias de una política que tiene entre sus objetivos instalar la existencia de amenazas terroristas y alimenta las actitudes xenófobas en los efectivos.

Ayer, la selección pakistaní de Futsal quedó fuera del Mundial que se desarrolla en Misiones debido a que la Argentina porque sus integrantes fueron deportados por supuestas cuestiones de «seguridad nacional». El equipo llegaba con pocas horas de antelación para su primer encuentro, por lo que finalmente quedó fuera del torneo que organiza la Asociación Mundial de Fútbol de Salón. Por disposición reglamentaria, ajena a las imprevisibles consecuencias de decisiones políticas del país anfitrión, Pakistán tendrá por perdidos por 2 a 0 la totalidad de sus encuentros.

Hoy le tocó a la delegación colombiana de BMX, disciplina ciclística nacida en California. La laureada Mariana Pajón Londoño contó que ella y sus compañerxs de equipo fueron retenidxs en el aeropuerto de Mendoza para averiguar sus antecedentes judiciales antes de permitir su ingreso. Los deportistas aseguraron que las autoridades sospechaban que la delegación intentaba ingresar las bicicletas para luego venderlas, según informó el diario Marca.

El equipo encabezado por Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Ramirez, había llegado al país para participar de la Copa Sudamericana de BMX, que se desarrollará en San Juan los días 6 y 7 de abril.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *