Otro capítulo de una persecución

Orden de traslado, notificación
La notificación de la orden de traslado de Milagro Sala a una cárcel Federal
Download PDF

La justicia jujeña decidió trasladar a Milagro Sala a una Cárcel Federal en Salta, incumpliendo la disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El juez Pablo Pullen Llermanos ordenó el traslado de Milagro Sala al Complejo Penitenciario Federal III ubicado en el municipio de General Güemes, provincia de Salta.

Orden de traslado, notificación
La notificación de la orden de traslado de Milagro Sala a una cárcel Federal

La disposición ratifica la prisión preventiva de la dirigente de la Tupac Amaru, quien fue trasladada luego de la audiencia realizada hoy en la causa denominada “Pibes Villeros”.

Los abogados informaron que no les fueron notificados los fundamentos de la decisión, que revierte la prisión domiciliaria que venía cumpliendo de acuerdo con la resolución dictada en diciembre pasado por la Corte Suprema de Justicia, en concordancia con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La cédula especifica que se deja sin efecto lo resuelto en la sentencia del 14 de diciembre de 2017, por la cual había sido trasladada a una casa en la localidad de La Ciénaga, provincia de Jujuy.

Además, ordena al destacamento de Gendarmería apostado en la vivienda mencionada que notifique a los familiares para el traslado de los efectos personales de Sala.

También hace saber al Director de la cárcel que deberá conducir a Sala “con las medidas de seguridad que el caso requiere, con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad Federal y/o provincial”.

De esta forma, la justicia jujeña deja sin efecto la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que en noviembre de 2017 había resuelto requerir al Estado Nacional ” sustituir la prisión preventiva de la señora Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario que deberá llevarse a
cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive, o por cualquier otra medida alternativa a la prisión preventiva que sea menos restrictiva de sus derechos que el arresto domiciliario”.

Cabe recordar que el jueves pasado uno de los testigos, Américo Celestino Romay, que había declarado originalmente en contra de Sala, rectificó sus dichos, asegurando que nunca había sido obligado a facturar por obras no realizadas. El cooperativista fue detenido hoy bajo el cargo de “falso testimonio”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*